El Algarve es una región donde, realmente, un coche de alquiler se puede aprovechar mucho. Con él, se pueden visitar los pueblos y ciudades de la costa, sin necesidad de estar pendientes de los transporte públicos y reduce mucho el tiempo de cualquier desplazamiento.
Además, permite llegar a las zonas del interior o a las playas de la Costa Vicentina que no están bien comunicadas por transporte público y facilita la movilidad para quienes se alojen en complejos turísticos algo aislados.
Además, disponer de un coche permite planear alguna excursión más larga por Portugal, pudiendo visitar las ciudades o las playas de la vecina región del Alentejo o, incluso, recorriendo los poco más de 200 kilómetros de autopista que separan el Algarve de Lisboa.
Se trata de una zona muy turística, por lo que existe una amplia oferta de alquiler de coches en el Algarve. Los precios, por lo general, son bastante razonables y la variedad de puntos de entrega y recogida facilitan la comodidad de quien se decida por esta opción.
En el buscador adjunto pueden compararse precios de varias compañías de alquiler de coches en el Algarve.